A casi un mes de la desaparición del Seguro Popular, los ex beneficiarios siguen a la deriva de sus atenciones médicas, pues aseguran que cada vez son más los tiempos de espera, los costos por las atenciones y que ahora, el medicamento cada vez está más escaso.
Las cámaras de Meganoticias pudieron ver a las afueras de la farmacia del Antiguo Hospital Civil, a decenas de personas en búsqueda de saber si podrían surtir sus recetas o tendrían que conseguirlos por fuera.
Tal fue el caso del señor Ángel García, quien hasta ahora ha gastado más de mil pesos en medicamentos, ya que no se encuentran dentro de la lista de existencia.
"Todo por fuera porque no a todo mundo le dan receta, nada más le dan receta a las personas, que no sé cómo estén los rangos a la persona que le van a dar receta y a la que no le van a dar receta (...) a mi me dan una receta pero para que yo vaya a surtirla por fuera, porque me imagino que no tienen el medicamento. Yo en medicamento he gastado como mil 200 pesos", dijo.
Los ex afiliados no hacen más que exigir una solución a las autoridades, pues dicen que sus indecisiones los han afectado fuertemente en su economía