Pese a la saturación que se sigue registrando en algunas estaciones, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, descartó que se tenga contemplado implementar más unidades para el Macro Periférico, ya que aseguró la flotilla actual es suficiente para cubrir la demanda.
"En la medida en que nosotros viéramos que pudiese crecer mayor demanda porque la reactivación está creciendo en la ciudad, pudiéramos pedir más unidades, ya entraron 14 unidades, siete a principios del año y siete hace un par de meses, y creemos que esto es suficiente" indicó.
El funcionario aseguró que este sistema tiene menor saturación que la línea 1 y el Macro Calzada. Reconoce Secretario de Transporte relajamiento del uso del cubrebocas
En otro tema, el Secretario reconoció que el uso del cubrebocas se ha relajado en el transporte público, esto debido a que en el resto de espacios no es obligatorio. "Sí es complicado, cada día nos está costando más trabajo porque acá afuera ya la realidad es otra, ni las escuelas, ni los templos, ni los mercados, en ningún lugar se usa el cubrebocas, solo en el transporte público, ha resultado un tanto complicado para la ciudadanía tener que cargar su cubrebocas en el transporte público pero lo seguimos pidiendo" dijo.
En lo que va del año se han levantado mil 884 infracciones a choferes, ya sea por no portarlo o no pedirlo a los usuarios, así mismo se han hecho más de 2 mil 300 apercibimientos a usuarios.