En dos semanas iniciará la construcción de dos celdas más en el relleno sanitario de Picachos, como parte de la estrategia metropolitana de gestión de residuos acordada ayer entre alcaldes y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.
Con esta ampliación, el municipio tendrá capacidad para recibir también residuos de Tlajomulco y Tonalá, dio a conocer el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie. "Bueno Guadalajara ya está y ahorita ya con la plática con el señor Gobernador que nos apoyó muchísimo será hacer dos celdas más, yo espero arrancar en 15 días esas dos celdas y en cuanto terminemos esas dos seguimos con las otras dos... Tlajomulco puede llevar ya, Tlaquepaque no porque ya tiene su relleno y todo, El Salto, Tlajomulco, Guadalajara y Tonalá".
El edil reconoció que la estrategia presentada ayer solo permite resolver el problema de la basura a corto plazo, por lo que aún deberá buscarse un planteamiento a futuro. Señaló que por parte de Zapopan una de las propuestas es que la iniciativa pivada pueda comprar residuos para generar combustibles y otros productos e insumos, lo cual ayudaría a reducir el porcentaje hasta un 20 por ciento.