Durante la celebración eucaristía para dar la bienvenida a la Virgen de Zapopan, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la sociedad y gobiernos para evitar divisiones.
"Ya de violencia tenemos mucho, ya de rencores y venganzas tenemos demasiado, no estamos contentos de vivir tantas divisiones. Lo que necesitamos experimentar es que somos hermanos, hijos del único y mismo padre, formamos una misma y única familia".
Señaló que es necesario poner en práctica la unión, comunicación y la escucha. Durante la homilía recalcó qué estas ideas son tomadas del documento de la Iglesia llamado "Concilio Vaticano II", que este 2022 cumple 60 años, y el cual fue impulsado por el Papa Juan XXIII con el objetivo de conciliar la relación entre la Iglesia y el mundo moderno.
Tras dos años de pandemia el cardenal destacó que la Romería es un ejemplo de que el pueblo sigue camina junto y de la mano de Dios. En la celebración eucarística participaron miles de feligreses que recibieron la bendición por parte del cardenal y los obispos auxiliares con la Virgen de Zapopan al termino de la ceremonia.