En medio de la pandemia del Covid-19 que aqueja mundialmente, el cardenal Francisco Robles Ortega pidió a la Virgen de Zapopan su intersección para sanar esta enfermedad, que dijo, ha visibilizado los problemas de una sociedad que ha pasado a verse de lo humanitario a lo económico.
Enfatizó que los problemas que actualmente aquejan son resultado de este mal actuar de la sociedad, a quienes también les pidió hacer una reflexión personal.
"Para implorar su intercesión a fin de vernos libres de toda epidemia y de todo mal (...) debemos hacer un profundo examen de conciencia personal y socialmente para llegar a asumir nuestras responsabilidades en los graves males que nos aquejan y que están produciendo división, violencia, muerte y desolación. Ciertamente la pandemia del Coronavirus no ha generado esta crisis que vivimos, solo la ha puesto en evidencia frente a nuestra conciencia y la ha agravado. Como sociedad estamos padeciendo las consecuencias de una injusta relación entre nosotros, pues nos hemos acostumbrado a vernos desde el precio económico y no desde la dignidad humana", imploró el cardenal, Francisco Robles Ortega.
Enfatizó que ante las diversas formas de ver la vida, una crisis ecológica y los resultados de la naturaleza, la sociedad podría verse dividida y enfrentada, por lo que cuestionó que los conflictos actuales sean resultado de las malas acciones que no hacen más que perjudicar a los que menos tienen y a las futuras generaciones.
"Nuestro país corre el riesgo de la división, del enfrentamiento y del encono entre las distintas formas de ver la vida. La economía y la sociedad en vez de sumar y construir desde las legítimas diferencias un país justo, solidario y en paz".
Robles Ortega encomendó a La Generala a cuidar a los más afectados