Ante el escenario económico actual que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno Federal debe replantear el objetivo de los programas sociales, señaló José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, durante el encuentro que sostuvo con integrantes de la cúpula empresarial de Jalisco.
Apuntó que de acuerdo con el CONEVAL en el último año 3.8 millones de mexicanos más se sumaron a la pobreza y 2.8 millones más a la pobreza extrema, "una realidad a la que no podemos ser ajenos".
"Salirnos de esa falsa disyuntiva de si hay que regalar el pescado o enseñar a pescar, porque las personas cuando tienen hambre hay que darles el pescado y entonces aprenderán a pescar. Necesitamos transformar esos programas sociales para que el objetivo no sea repartir dinero sino que el objetivo sea que salgan de la condición de pobreza esas personas y esas familias".
Además refrendó el compromiso de las empresas con el desarrollo económico, social y ecológico sustentable del país, así como el fortalecimiento de la democracia.