El presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza Marín, pidió a las administraciones salientes impedir un descontrol presupuestal en estos últimos meses, además de dejar finanzas sanas.
?Garantizar que no se comprometa deuda transexenal y se diga con claridad de qué tamaño es la deuda de Jalisco. Que se impida que en los últimos meses exista descontrol administrativo y presupuestal situación que afecta las finanzas públicas. Como servidores públicos tienen el deber y obligación ética y moral de desempeñarse de manera correcta hasta el último día de su gestión?.
Al rendir su informe de actividades durante la LXIII Asamblea Anual Ordinaria, Garza Marín también pidió a las administraciones revisar el gasto corriente, aumentar la inversión pública productiva y que se incremente el presupuesto para una óptima operación del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.
?Presupuestar y asignar los recursos financieros para la óptima operación del sistema, ya que en este momento existen asignados 40 millones de pesos para este rubro, cifra que representa solamente el 0.04% del presupuesto total de nuestro estado proveer y garantizar de instalaciones equipadas para que las instituciones creadas con este sistema puedan desarrollar sus labores; dotar de una cantidad de ministerios públicos exclusivos para la fiscalía anticorrupción enfocados en los trabajos de investigación?.
A los candidatos a los diversos cargos de elección les pidió que tengan propuestas claras que involucren a la sociedad civil, que cuenten con mecanismos de evaluación y que recuerden que sólo lo medible es perfectible, además de pedirles que evitan las descalificaciones y se pronunció a favor de acuerdos que sumen a la construcción de un mejor estado.