La candidata del partido Futuro a la alcaldía de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro acudió a Casa Jalisco, para exigir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro. ¿Las razones? el desplazamiento forzado, las cifras de inseguridad, las fosas clandestinas encontradas, violencia política, ejecuciones y desapariciones que se han registrado durante los últimos meses en la entidad.
Acompañada por los candidatos a regidores la candidata expuso "hoy venimos aquí a pedir la renuncia del gobernador enrique alfaro ramírez tienes estamos aquí presente según misma somos defensora de derechos humanos de dios muchos años no es sólo hay que estamos en campaña"
Hacer un cargo de elección popular el gobernador no puede renunciar, sin embargo "tiene un congreso a modo" por lo que la aspirante y su equipo iniciaron un proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "estamos buscando que la Comisión Interamericana de Derechos humanos decime una misión para que vengas y sepa y difunda en el mundo entero la crisis humanitaria y la crisis de seguridad estamos viviendo", agregó la aspirante.