Ante la cancelación del proyecto de nuevo basurero metropolitano en Tala, el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus, pidió al Ayuntamiento tapatío no firmar un nuevo contrato con Caabsa.
"Firmar el contrato en estos momentos sería lesivo contra los intereses del municipio de Guadalajara y nos obligaría a destinar recursos a un proyecto incierto", advirtió Lemus Navarro.
El pasado 27 de agosto, el cabildo de Guadalajara aprobó un decreto para extender la concesión de la basura con Caabsa Eagle hasta 2039, en un acuerdo que contempla un incremento del 54 por ciento en la tarifa por la recolección y disposición final de residuos, así como aportaciones municipales para la construcción del nuevo basurero metropolitano, llamado oficialmente Centro Integral de Economía Circular Tala.
Sin embargo, este viernes el gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación del nuevo basurero, ante la oposición de la población de Tala, por lo que el futuro alcalde tapatío llamó al Ayuntamiento a no avanzar con el contrato aprobado.
"Hago un respetuoso llamado a los integrantes del Cabildo y al Presidente Municipal interino, Eduardo Martínez Lomelí, a que se reconsideren los términos del decreto aprobado y que NO SE FIRME el contrato con Caabsa Eagle Guadalajara que establece dicho decreto", escribió en un posicionamiento compartido en redes sociales el Presidente Municipal electo, Pablo Lemus, quien tomará las riendas del gobierno el próximo 1 de octubre.
Les comparto este posicionamiento respecto al tema de la basura en Guadalajara. Es momento de actuar con prudencia, buscando el mejor servicio para la ciudad. pic.twitter.com/XrWi4ZamKI
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 5, 2021