El presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió al gobierno del estado, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, que saque las manos de las elecciones en Tlaquepaque al asegurar que la decisión del tribunal estuvo amañada.
Aseguró que han utilizado el feminismo como bandera para aprobar que las nuevas elecciones sólo tengan a mujeres como candidatas por lo que esperan avance la impugnación interpuesta por el partido. "Anoche presentamos ya la impugnación al Tribunal Superior porque hay una clara inejecución de su sentencia por parte del Congreso del Estado (...) pedirle al gobierno del estado que saque las manos de esto, que deje que la gente de Tlaquepaque decida libremente quién quiere que los gobierne (...) queremos que se repita la elección y la vamos a volver a ganar ahora con mucho más claridad".
Por su parte, Alberto Maldonado señaló que también interpuso una impugnación como ciudadano y que la denuncia en contra de los 22 diputados que aprobaron la decisión ya avanza. "Tenemos confianza en la justicia, tenemos confianza sobre todo en la justicia federal, tenemos confianza en la sala superior y en que ellos entenderán la urgente necesidad que tenemos de piso parejo y de que nos dejen arrancar las campañas. Pareciera que me quieren amarrar las manos".
El partido aseguró que no hay otro candidato para Tlaquepaque más que Maldonado y que peleará nuevamente por la silla municipal de la mano del PT y el Partido Verde.