Pide la diputada de MORENA, Maria Padilla, que el Gobierno de Jalisco entregue los documentos de propiedad a las y los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo que vendieron sus viviendas, ante el plan de construir la presa de El Zapotillo, proyecto que provocaría la inundación de estos 3 poblados, pero ya que ahora el proyecto fue modificado, les permite seguir en el lugar, sin embargo, todavía no tienen certeza legal para esto.
La diputada propuso un acuerdo para llamar al Gobierno estatal a participar en un plan integral, junto al Gobierno Federal, para la recuperación de estos poblados, sin embargo, no fue aprobada en el Legislativo. "Tiene que ser en colaboración, porque para la foto y para el quedar bien con la gente, sí están los tres poderes muy juntos, pero tendría que ser una colaboración tripartita donde esté el gobierno municipal, Estatal y el Gobierno Federal. Qué se sume justamente a ver cuáles son esas necesidades que una de ellas insisto era la documentación otra de ellas era justamente lo que se les quitó su certidumbre económica y demás"
De acuerdo con la diputada, el Gobierno Federal, ya hizo la entrega económica aproximadamente a 250 familias, como parte del llamado ?Plan de Justicia? que incluye entre otras cosas;