El proyecto del Peribús es muy importante para la ciudad, consideró el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien pidió que se considere su ampliación hasta el Centro Universitario de Tonalá, en Periférico Oriente.
"Que se nos considere toda la infraestructura educativa de Periférico, el impacto de esta obra reconozco que es inmenso, yo creo que es una gran obra para Jalisco, que esperemos que muy pronto se planee para que pueda llegar hasta CUTonalá esta infraestructura", comentó el Rector.
Ricardo Villanueva recordó que este sistema de transporte de autobuses articulados movería hasta 400 mil personas al día, por lo que tendrá más afluencia incluso que la Línea 3 del Tren Ligero.
Sobre el anuncio de modernización de un tramo de periférico Norte, con ciclovías, banquetas y renovación de servicios, el Rector consideró que vendrá a mejorar las zonas donde está instalado el CUCEA y el Centro Cultural Universitario y recordó que aún está pendiente el proyecto de un paso deprimido por avenida Parres Arias.
"Con el nodo vial de Belenes faltaban algunos detalles que hemos seguido trabajando, los semáforos, algunos ajustes, falta todavía la parte de Prolongación Enrique Díaz de León, que completaría ese circuito para que Parres Arias casi sea una calle semi peatonal, podría ser, todavía le falta a todo ese circuito pero vamos avanzando", aseguró.