Vecinos de Tonalá se manifestaron la mañana de este jueves frente a presidencia municipal de Guadalajara para exigir cumplimentar la suspensión de la planta de transferencia de Matatlán.
Armando Bañuelos, vecino del municipio, acusó que al sitio de Matatlán siguen entrando camiones a dejar basura por parte de diversas empresas, según han documentado e insiste en la rehabilitación de Matatlán. "Sigue entrando de otras parte, como que son empresas privadas y también Caabsa, sigue operando en menor intensidad que antes, pero venimos porque el 27 de abril conseguimos una suspensión definitiva para que ya deje de operar, aunque sea el mínimo y que comience realmente el saneamiento".
Recordó que, durante el lapso de operación final del vertedero, ingresaron hasta 400 mil toneladas de basura, de las cuales, 200 mil siguen en el vertedero y denuncia que las están cubriendo con tierra.
Bañuelos y varios vecinos de Tonalá colocaron bolsas de basura en la zona centro para pedir la intervención del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus debido a que señalan que hay camiones del municipio tapatío ingresando al vertedero.