El Sindicato Estatal de Protección Civil y Bomberos pide un aumento salarial de 2 mil pesos para los elementos de Protección Civil Jalisco a fin de homologar los ingresos, a sus similares de Guadalajara y Zapopan.
Rocío Tabares Castillo, secretario general del sindicato, explicó que esta cantidad se debe integrar de forma directa al salario y no a prestaciones.
"Hay un abismo entre nosotros como de 2 mil pesos, únicamente por lo que ve a sueldos. No estamos pidiendo prestaciones porque nosotros necesitamos que se nos ponga en el salario porque eso tiene afectación Pensiones del Estado, reduce los préstamos, hay mucha afectación. Entonces nosotros no estamos buscando prestaciones. Además en este contrato tenemos por derecho y por ley de revisar este contrato, por lo que ve a sueldos. Este año nos corresponde un incremento salarial".
Actualmente los elementos de Protección Civil Jalisco ganan 7 mil 728 a la quincenal, por 9 mil 923 de los bomberos de Guadalajara y 8 mil 761 de los de Zapopan.
Agregó que el 6 de marzo hizo la petición para revisar el incremento salarial, y se tenía previsto para esta semana un emplazamiento a huelga que se suspendió debido a que al día 5 de abril tendrán una reunión con las autoridades de Protección Civil para analizar las peticiones.
"Esto no quiere decir que no vayamos a continuar con el emplazamiento, si no hay respuestas favorable para los trabajadores, tenemos que proceder. El hecho es que de manera momentánea se suspenden para ver qué resultados va haber en esta reunión, qué ofrecimientos vamos a tener".
Además del aumento salarial señaló que están solicitando condiciones dignas de trabajo para los despachadores del C5, 70 nuevas plazas, y homologación de la prima de sanidad del 20% del sueldo.