Piden usuarios del transporte público, intervención de las autoridades en las laterales del Anillo Periférico y Av. Cristóbal Colón, pues debido a la renovación por la entrada en operación del Macro Periférico, ahora deben atravesar entre los vehículos que vienen de la Avenida y mientras tanto cuidarse de los que vienen de Colón y buscan dar vuelta para incorporarse a Periférico.
En el lugar hay una persona que ayuda con el cruce de personas, pero no es suficiente, por lo que piden presencia de la policía vial o un semáforo para el cruce peatonal seguro, "Pues en realidad se ve muy peligroso porque no hay un paso, anteriormente estaba el puente peatonal desde aquél lado, que nos conectaba de un lado a otro, pero ya hoy pues nos desconectaron por poner esta nueva pero no se ve que sea seguro, más porque no hay semáforos aquí", confirmó Sergio Flores. "Pues estarse fijando para todos lados y cazar el espacio de tiempo para poder ver que no tenga carro por los dos lados, por ejemplo. Es algo muy peligroso, atrevido de nuestra parte, pero necesitamos pasar", detalló Mirna Naraños
Los transeúntes tienen que esperar o sortear el paso entre los vehículos, "está un poquito complicado pasar, si nos cedieron el paso, pero los automovilistas, de todas formas te avientan el carro encima, está complicado", lamentó Leonel Garza.
El crucero está aledaño a la estación Periférico Sur de la línea 1 del Tren Ligero, así como la estación del mismo nombre en el Macro Periférico, además de un centro comercial y diferentes paradas de camión.
De acuerdo con el propio gobernador, la construcción de las laterales y cruceros seguros quedó pendiente debido a la falta de recurso federal, por lo que anticipó que la obra completa podría estar lista en un plazo de 2 años.