A casi mes y medio de haber sido desalojados en un operativo de los 3 niveles de Gobierno, por estar asentados en lo que las autoridades consideran asentamientos irregulares, habitantes de la Floresta 1 y 2 en Zapopan, acudieron a la colmena de Miramar, para pedir apoyo para la vivienda.
De acuerdo con los afectados, el Gobierno ha incumplido con la entrega de apoyos, principalmente en apoyos económicos y para la vivienda, pues ahora las familias pagan renta o viven en otros espacios con familiares.
Según datos registrados de los afectados, en total fueron 44 viviendas las desalojadas y derrumbadas, pero el municipio solo reconoce 14, y ha entregado cheques y menaje sólo a 7 personas, lo que provocó la molestia de los afectados.
Los vecinos fueron recibidos por Salvador Villaseñor, coordinador de desarrollo económico y combate a la desigualdad del municipio, quien insistió en que mientras no tengan título de propiedad de los espacios, el municipio no puede gestionar apoyos económicos o viviendas.
Después de una reunión de más de 1 hora, acordaron tener este jueves una reunión con la Procuraduría Agraria para verificar el reconocimiento de propiedad y ver qué sigue para los afectados.
#TomaNota #Sociales ??Reclaman vecinos desalojados de #Miramar, la falta de apoyo después de que sus casas fueron derrumbadas el 27 de abril??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) June 8, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/os5c9cmQ3i