Piden miembros de colectivos de padres de familia que se suspenda la entrega de libros de texto en Jalisco hasta resolver el proceso legal vigente.
Este lunes se manifestaron una veintena de personas en el edificio de la Secretaría de Educación para exigir al gobernador Enrique Alfaro, que cumpla con su compromiso de no entregar los libros hasta una resolución final por el amparo ante la distribución del material escolar y entregaron más de 170 mil firmas de padres que respaldan esta solicitud, pues consideran que el cambio de opinión del mandatario, atiende temas políticos.
"Yo considero que esa decisión es por presiones políticas, puede ser, yo pienso que ya hemos consultado con varios liderazgos de aquí del Estado y hemos concluido que efectivamente la decisión del gobernador fue política", detalló Alma Estrada, representante de la Unión Nacional de Padres de Jalisco.
Los firmantes insisten en que la entrega de estos libros "Son inconstitucionales, por lo tanto, ella (la juez) declara que se deben de entregar los libros vigentes y estos libros vigentes serían los del ciclo anterior, 2022-2023, que es peor no entregar los libros que se le está indicando la juez y que hace corresponsables a los estados en su séptimo resolutivo".
Alma Estrada invitó a los padres de familia, a que durante los primeros 15 días que reciban los libros, presenten un amparo y soliciten el material del ciclo anterior. Respecto al aval que hizo la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Educación en cuanto al contenido, insistieron en que debe ser avalado por especialistas alejados del tema político.