Buscar
17 de Noviembre del 2024
Seguridad

Piden justicia por Horacio y Miguel Ángel

Piden justicia por Horacio y Miguel Ángel

Habitantes de la colonia Jardines de los Belenes, en Zapopan, piden justicia por la muerte de sus vecinos Horacio y Miguel Ángel, quienes fueron atacados a balazos en un asalto ocurrido la mañana del miércoles afuera de una tienda en la calle Antonio Bravo, entre Cuauhtémoc y Alberto Cinta.

Los entrevistados piden a las autoridades que se investigue para que los responsables sean detenidos y castigados.


"Ojalá se investigue bien y que se lleve a cabo lo que tengan que hacer, porque es su trabajo. (Pedimos) justicia para todos, que nos cuiden que nos protejan, porque estamos desamparados con temor", señaló María Esthela.


En el lugar falleció el dueño de la tienda de nombre Horacio, a quien le dispararon los delincuentes al tratar de defender a su vecino Miguel Ángel.


Los entrevistados comentaron que Horacio tenía más de cuarenta años con su tienda de abarrotes, que le dejó su papá, y desde hace 20 años formaba parte del coro de la parroquia de la colonia.


"Estos días estaba ensayando unas canciones que iba a cantar, el señor se la pasaba en la iglesia, fallecía alguien y le iba a cantar", apuntó María del Rayo.


"Era del coro de la iglesia, mucha gente lo quería a él, ya desde hace 20 años perteneció el coro de la iglesia", explicó María Marín.


La inseguridad que se vive en esta colonia se advierte en las pequeñas mantas con la leyenda "vecinos en alerta", que los mismos habitantes han colocado como una de las medidas tomadas para cuidarse unos a otros.


"Estamos todos los vecinos cuidándonos entre todos. Tenemos chat, tenemos unos silbatos también, tenemos como varias cosas para estar al pendiente y cuidarnos entre nosotros mismos", indicó Gloria Zárate.


La mañana del miércoles dos sujetos amagaron con armas de fuego a Miguel Ángel para despojarlo de su camioneta Rodeo blanca. Horacio intervino para defenderlo y los asaltantes le dispararon. 


Horacio murió en el lugar, mientras que Miguel Ángel fue llevado a un hospital privado, donde falleció.


Los asaltantes se llevaron la camioneta con las dos hijas de Miguel Ángel. Posteriormente abandonaron el vehículo en Juan Pablo Segundo y Periférico, en donde policías estatales encontraron a las dos pequeñas sanas y salvas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias