Exigen justicia los familiares de Sergio Rodríguez, de 44 años, quien falleció en el fuego cruzado del enfrentamiento que se registró entre sujetos armados y elementos de la Fiscalía, el pasado viernes en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque.
Cecilia Guillén, esposa de Sergio, pide a la Fiscalía se investigue y capture a los responsables de quitarle la vida a su marido.
"Pues sí, porque él no tenía nada que ver con esto; sí si pido justicia, que no quede así, porque si no va a haber más".
Desde hace meses, Sergio tenía planeado a la playa con sus hijos menores en las próximas vacaciones.
"Ya tenían planeado ellos para irse, ya tenían todo planeado".
El viernes Sergio acudió a la colonia Las Huertas para visitar a su hija y hacerle un un trabajo de albañilería en su casa. Salió a la ferretería para comprar un trozo de manguera. Estaba parado justo afuera del domicilio de su hija cuando se desató la balacera. En ese instante cayó al recibir los impactos.
"Cuándo dijo que sí, yo caminé dos pasos cuando comenzaron los disparos, ya volteo y me dijo que corriera, cuando corrí y di la vuelta ya estaba tirado. Él estaba parado, me gritó que me metiera, ya cuando yo di la vuelta para meterme, él ya estaba tirado en el piso... Todo tardó, yo marcaba a la ambulancia, marqué a los policías y no contestaban, nadie llegaba ayudar".
En la balacera una mujer también ajena a los hechos resultó herida de bala en una pierna.