A puerta cerrada por causa de la pandemia, se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana la misa de despedida de la Virgen de Zapopan, que esta mañana regresa a su Basílica en la ex Villa Maicera.
En su homilía, el Obispo Axiliar Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar, reconoció el esfuerzo de todos aquellos que han dedicado su tiempo para cuidar a los enfermos por Covid19; además pidió por quienes a causa de la crisis sanitaria han perdido su trabajo o algún ser querido.
"Es muy loable que en honor a la Virgen de Zapopan procuramos seguir siendo fraternos y solidarios con los enfermos, con quienes los asisten en los hospitales y casas. Les estamos muy agradecidos con su caridad y abnegación. Están presentes en nuestra oración nuestras autoridades religiosas y civiles. También quienes han perdido algún familiar o su trabajo y tienen dificultad para llevar lo necesario a sus hogares".
Hizo un llamado a los feligreses a cuidar su salud y la de los demás, siguiendo y respetando los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades civiles para evitar contagios por Covid19.
"Hemos tratado de ser responsables en cuidarnos unos a otros, observando los debidos protocolos sanitarios para salvaguardar la vida propia y las de los demás. La vida es un don precioso de parte de Dios, qué bueno que continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para protegerla".
Además destacó el esfuerzo de los padres de familia, maestros y alumnos para llevar en buenos términos los programas educativos de diferentes niveles.
Pese a que desde la tarde del domingo las autoridades realizaron cierres en el Centro Histórico de Guadalajara para evitar que los fieles se acercaran y la sigan, algunos devotos, entre ellos danzantes, se dieron cita en el cruce de Juárez y Paseo Alcalde para esperar la salida de la imagen y poder verla aunque sea solo a su paso.
En esta edición 286 de la Romería, la pandemia causada por el Covid 19 obligó a modificar la llevada de la Generala, por lo que se lleva a cabo sin presencia de fieles y solo será escoltada por cinco vehículos que trasladarán a las autoridades eclesiásticas.