Vecinos del Parque San Jacinto, ubicado en Guadalajara, piden a las autoridades intervenir el sitio.
Entre las peticiones está el renovar la cancha de futbol, explica Iván, joven que acude al parque desde hace varios años: "Pues maltratado, hasta cierto punto abandonado porque la cancha está toda grafiteada, los alambrados están cayendo y pues no ha recibido una ayuda desde hace años".
El señor Arturo opina que hace falta reforzar la vigilancia en el parque, sobre todo por las noches: "Yo veo que el parque está muy abandonado, no al 100, pero sí como al 60 (por ciento), hace falta más seguridad en la noche hay mucho (...) pues no sé cómo decirles, no es la palabra correcta como indigentes, es más bien gente que no tiene dónde dormir y pernocta aquí, pero no se ven indigentes".
En el caso de la señora Tere, ella cree que el parque es un sitio tranquilo y en el que los menores pueden jugar o practicar deporte:
"Está bien, tiene muchos juegos para los niños y que se entretengan, al parecer los tienen bien cuidados ahorita. No, se ve tranquilo y seguro para los niños que vengan ahorita a estar participando en los juegos".