"Basta de Negligencias" y "Justicia", fueron las frases plasmadas en carteles con los que tres mujeres, integrantes de colectivos feministas, acudieron esta tarde a las instalaciones de la Comisaría de la Policía de Zapopan, luego del crimen de Luz Raquel Padilla, la mujer que perdió la vida este martes, luego de haber sido quemada por cuatro sujetos y una mujer, en la colonia Arcos de Zapopan.
Belinda Aceves, integrante del colectivo Abuelas, Brujas y Sabias, llegó a las instalaciones, a pedir un diálogo con el Comisario General, Jorge Alberto Arizpe, para pedir que se revise la manera en que el municipio implementa los protocolos de atención para la atención de mujeres que sufren violencia. "Con decir que pide apoyo y ella siente amenaza, le tienen que creer con una vez y estos, sus niveles de parámetros, barómetros de prevención, con el que miden el riesgo es muy bajo, o muy cotidiano o muy burgués".
Indicó que también la Secretaría de Igualdad Sustantiva tiene obligación en detectar los niveles de riesgo a los que están expuestas las mujeres que acuden por ayuda ante una situación de violencia. "Que no se acerque el señor, que no venga y que patrullen las compañeras, sí, sí lo hacen? Medir el riesgo, eso es lo más delicado y la Secretaría de Igualdad tiene obligación en meterse en estos niveles más profundos".