El señor Eduardo Mejía perdió la batalla contra el Covid-19 luego de más de 10 días enfermo, lo que lo llevó a hospitalizarse de emergencia en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció el pasado 22 de octubre tras complicaciones respiratorias por este virus.
De acuerdo a su yerno, César Vélez, todo comenzó a inicios de octubre como una gripe común que se fue agravando hasta el punto de comenzar con complicaciones respiratorias que lo hicieron pisar un hospital en más de una ocasión.
"Empezó con una gripe que fue arrastrando y la gripe se le pasó en dolor a la garganta, posteriormente empezó con los problemas respiratorios. Ya no podía respirar. Él empezó con el problema de que se estaba ahogando, sentía que no jalaba suficiente aire (...) fue directo a dos hospitales privados; uno no lo quiso recibir porque tenía el 25% de respiración, parece que el problema de sus pulmones era muy notorio. El segundo hospital fue el que lo recibió y lograron tranquilizarlo, estabilizarlo y salió el sábado por la mañana con la consigna de que podía ponerse otra vez peor", mencionó César Vélez.
Fue para el domingo que comenzó nuevamente con problemas respiratorios que lo llevaron a episodios de ahogamiento, motivo por el que ingresó a su clínica del IMSS, donde se le derivó a la 110 y se le llevó de inmediato al área Covid.
Una vez dentro, sus familiares no volvieron a verlo, sólo a escucharlo por llamadas.
"No sabían si tenía Covid o no, pero parece que lo ingresaron al área Covid, porque en una de las llamadas que él hizo a su hija, porque él se quedó consciente y con su celular y sus cosas. En la llamada le dijo que estaba con personas que estaban con respiradores todos".
Mencionó que por parte del IMSS sólo se recibió una llamada en la que se les informó que el señor estaba estable pero grave; de ahí no supieron nada hasta su muerte.
"Es muy crudo, es muy duro el hecho de perder a un familiar en esa situación y obviamente en esas circunstancias; de hecho que no se permita ningún familiar estar con él en sus últimos momentos, creo que es lo más difícil", añadió.