Hombres a bordo de varias camionetas, atacaron a balazos a un comandante de la Policía de Guadalajara, quien estaba acompañado por sus dos escoltas en el Fraccionamiento Quinta Urbi en el municipio de Tonalá
Tras la agresión el comandante y el elemento que conducía la camioneta perdieron la vida, mientras que uno de los escoltas resultó lesionado.
Los hechos se registraron en los cruces de Río Calderón y Río Escolta en el Fraccionamiento antes mencionado, en el lugar fueron localizados un centenar de casquillos de diferentes calibres.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones para realizar un operativo de búsqueda de los responsables tanto por tierra como por aire.
Al filo de la 1 de la madrugada personal de la Cruz Verde Planetario, reportó el arribo de un sujeto con lesiones de arma de fuego, que se presume pudo ser partícipe en dicha agresión.
Por su parte en los cruces de las calles Paraíso y Tura en la Colonia Pinar de las Palomas en Tonalá arribaron elementos de la Fiscalía y la Policía de Guadalajara, donde se localizaron dos camionetas abandonadas, un tercer vehículo fue localizó a los cruces de Loma Cihuatlán y Loma Colotlán en la Col. Loma Dorada, este último presentaba un impacto de bala de este lamentable hecho el sujeto que arribó a la Cruz Verde Planetario quedó en calidad de detenido, mientras que en el lugar de la agresión se mantiene un fuerte operativo de seguridad.