Es en el cruce de las calles Justo Mendonza y Santa Rita en Lomas de Oblatos, donde la noche de este lunes 27 de mayo, un presunto asaltante irrumpió en una casa habitación, sin embargo este fue sorprendido y atacado por un perro pitbull. El supuesto amante de lo ajeno, perdió la vida a causa de las mordidas del can, que se encuentra resguardado y bajo vigilancia de la Dirección de Protección Animal de Guadalajara donde permanecerá por diez días.
El equipo de Meganoticias se dio a la tarea de buscar a los vecinos del canino bicolor blanco y negro, ellos nos contaron que Pirata suele ser un perro tranquilo, que no es bravo ni agresivo.
"El perro no era bravo, sólo salía a pasear y no era agresivo, hasta yo le daba de comer cuando lo dejaban solo", comenta Nayeli, quien vive a un costado de la casa de Pirata.
"Nunca lo vi morder a nadie", refiere David, quien habita en la acera de enfrente de la casa de Pirata, y apunta que el pitbull "estaba defendiendo, pues propiedad", respecto al fallecimiento del supuesto ladrón.
Pirata tiene una mancha negra que le cubre gran parte de su rostro, por ese lo nombraron así. Los vecinos de las calles Justo Mendoza y Santa Rita, refieren que el perro normalmente se le arrimaba a la gente y "movía su colita". Por otro lado, los colonos de Lomas de Oblatos, señalan que la inseguridad es latente, pues no hay día en que un asaltante irrumpa en una vivienda o que se susciten atracos en la vía pública, tal y como supuestamente sucedió en el hogar de los propietarios de Pirata.
"Entró a robar y el perro estaba adentro y el perro lo que hizo, pues lo atacó. Pero yo digo que está en su propiedad el perro, no deben proceder para hacerle nada al animal", narra el señor José Luis quien vive a un par de casas de la finca donde habita el pitbull, a quien consideran como el héroe de Oblatos: "Es el nuevo héroe de aquí de la zona Oblatos. El perrito trató de defender su hogar. Realmente estamos con Pirata", manifiesta Francisco, vecino de la colonia Lomas de Oblatos.