La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá tiene nuevo titular a partir de este lunes en la figura de Salvador Isaac Islas Miranda, en sustitución de Víctor Jesús Aceves Jiménez, quien renunció al cargo por motivos personales.
El nuevo comisario señaló que todas las colonias del municipio serán atendidas en materia de patrullaje, aunque recalcó que se dará especial atención en las zonas con mayor incidencia de delitos patrimoniales como es el Centro Histórico de la Villa Alfarera.
"Pues por ejemplo en la zona centro, en la que mayor atención nos merece, pero en sí todas las zonas, todas las colonias tienen que tener un patrullaje dirigido y una atención a todos y cada uno de los reportes que nos haga llegar a la sociedad. Pues mira, como en todos lados el tema del robo a vehículos es una constante, el robo a personas, los delitos patrimoniales en general, y se está trabajando en ellos, mis compañeros han hecho servicios que ustedes mismos han dado a conocer a la sociedad y seguiremos trabajando en ese sentido".
El nuevo comisario de seguridad de Tonalá inició su carrera policial en el 2005, en la Policía de Guadalajara, como policía de línea. Ha desempeñado diferentes cargos: estuvo como comandante del Grupo de Proximidad Ciudadana, donde se crearon brigadas deportivas, un proyecto de atención a jóvenes. "Del ese proyecto han salido varios policías que se han sumado a diferentes cuerpos de aquí de la zona metropolitana, apoyamos el tema de la campaña de Nos Toca Regalar ahí en el municipio de Guadalajara, y después estuvimos en el Centro Histórico de Guadalajara, posterior fui jefe de inteligencia policial allá"
Para el 2015 se integró a la administración 2015-2018 de Sergio Chávez Ávalos, como director de inteligencia, tuvo un paso como director operativo en el municipio de Arandas, director de tránsito municipal también en Arandas, regresó a la Comisaría de Tonalá, donde tuvo un interinato de 10 días. "Estuve en el área de prevención del delito también, que es donde he participado mucho, y pues últimamente estaba como jefe de agentes de movilidad, que estuve un año, y el último cargo que ahora desempeñaba era como vocero de la coordinación".