El presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro indicó que los operativos de la policía tapatía han permitido la recuperación de seis vehículos de plataformas de transporte que habían sido robados, al igual que el mismo número de detenidos.
Del Toro Castro indicó que es necesario utilizar la tecnología para tratar de inhibir cualquier tipo de delito en contra de usuarios o choferes de dichas aplicaciones.
"Tiene que hacer una coordinación cuando menos Metropolitana. Nosotros hemos recuperado hasta el día de hoy 6 vehículos Uber que habían sido robados. Obviamente estar en coordinación y me parece que utilizar la tecnología puede ser una herramienta eficaz para inhibir cualquier comisión de delitos en estas plataformas"
Agregó que en el caso del municipio de Guadalajara son más comunes los delitos perpetrados por conductores que por los usuarios de los vehículos de transporte ejecutivo.
"La verdad es que en Guadalajara tenemos muy pocos eventos en contra de choferes de Uber; más bien han sido eventos perpetrados por choferes de Uber que nos tienen concentrados en violencia contra las mujeres"