Policías de Guadalajara salvaron a un niño de cuatro años que cayó del cuarto piso de un edificio de la colonia El Sauz, en el municipio de Guadalajara.
Los policías recorrían las calles de El Sauz cuando al pasar por el cruce de Isla Zanzíbar y casi Torres Bodet, uno vecinos les pidieron ayuda: un niño de 4 años estaba colgando de la ventana de un cuarto piso.
Los oficiales se acercaron rápidamente. El oficiale Krishna Baladeva Vázquez Ramírez, bajó de la unidad y corrió hacia el edificio. En ese momento el pequeño no pudo sostenerse más y cayó al vacío.
El oficial llegó justo a tiempo al punto hacia donde caía el menor. Vázquez Ramírez alcanzó a sostener al pequeño, pero la velocidad y fuerza hizo que el policía cayera al piso con el niño en brazos. Ambos presentaban golpes leves.
"Al momento de que me bajo de la unidad, ni tiempo nos dio de hacer alguna otra cosa más; el menor venía cayendo, y lo que hice fue abrazarlo, y con la fuerza que venía, nos caímos los dos al piso", relató Vázquez Ramírez.
El oficial señaló que una vez que el pequeño estuvo a salvo en su brazo, recordó a su hijos: "Se me vinieron a la mente mis hijos, al estarlo viendo tendido de la ventana. Lo más sagrado para los padres son nuestros hijos y los de los demás", reconoció Vázquez Ramírez, quien es padre de familia.
Vázquez Ramírez hizo un llamado a todos los padres de familia para que siempre tengan vigilados a sus hijos y no dejarlos solos en casa por ninguna razón.
"No dejen solos a los menores, ya que los accidentes ocurren en segundos", dijo el uniformado.
El menor fue llevado a un hospital cercano para ser valorado porque entró en shock. Poco después llegó la mamá y dijo que había dejado al niño dormido porque estaba enfermo, para ir a comprar comida.