Este miércoles los 650 elementos de la Policía Municipal de Tonalá recibieron la homologación salarial que venían esperando desde hace varios años. Con ello su salario pasará de 12 mil 500 a 18 mil 482 pesos mensuales, similar a sus compañeros de Zapopan.
Los entrevistados comentaron que este incremento será de mucha ayuda para su economía familiar, además de que los motiva a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Héctor Barragán señaló: "Habría que solamente ajustar algunos detalles sobre todo en el tema de prestaciones y demás pero de qué es una ayuda y motiva claro que sí".
Por su parte el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, indicó que con esta homologación salarial los policías están obligados a brindar un servicio de primera a la ciudadanía.
"Hoy día mandé un mensaje fuerte de solidaridad, yo me comprometía dignificar a los elementos de seguridad pública, y hoy les estoy exigiendo que es la respuesta de un sueldo de primera, hagamos un servicio de primera a la ciudadanía".