El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, confirmó que los tres ex mandos de la Policía Municipal de Tonalá que fueron privados de la libertad por sujetos armados el pasado fin de semana, habían recibido una invitación para integrarse a la Policía Estatal por su buen desempeño.
"Los tres eran muy buenos elementos, extraordinarios policías al grado de que estábamos contemplando los para integrarlos a la Policía Estatal por la alta calidad de sus servicios, por su honestidad y diligencia. Ya hace tiempo son gente calificada altamente confiable".
Agregó que también fue él quien en septiembre pasado los recomendó al alcalde de Tonalá para que se integraran a la Comisaría tonalteca.
"Así es una recomendación que se pidió desde septiembre. Hace unos momentos lo mencioné en mi discurso, la estrecha colaboración que había entre el Ejército, nosotros y otras fuerzas de seguridad para escoger personal, y en ese entorno fue como seleccionó a estas personas y fueran recomendadas para ocupar esas posiciones en Tonalá"
Señaló que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía reforzaron su presencia en el municipio de Chapala tras las pintas con amenazas hacia la policía en bardas de diferentes puntos del municipio.
"Dentro de las medidas a tomar, está el relevo de mando donde sea necesario, por lo pronto Chapala estado en contacto con el presidente municipal casi todos los días. Además la Policía Estatal está patrullando ese municipio ya hay presencia fuerte de la Fiscalía del Estado, de tal manera que el Gobierno de Jalisco está respondiendo contundentemente a las amenazas en diversos municipios".