Armados con juguetes para niños y niñas, elementos de la Policía del Estado desplegaron el operativo Código Alegría en los municipios de Colotlán, Etzatlán, Cihuatlán, Jocotepec y Tototlán.
Los uniformados recorrerán este fin de semana las comunidades más alejadas de estos municipios para repartir 7 mil 500 juguetes no bélicos ni de baterías, entre los pequeños de las comunidades más vulnerables, así como a los hijos de mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Femenil, así lo detalló el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco.
"El día de hoy vamos a tener una misión especial, no vamos a recorrer los caminos en busca de drogas, de armas, de delincuentes, ni tampoco abrir las vialidades. El día de hoy la misión es bien clara y es llevar alegría a todos los niños del interior del estado, de zona metropolitana, con el operativo que ya tenemos denominado Código Alegría. Se requiere que recorramos los caminos, terracerías y demás en los lugares donde necesiten un poco de apoyo, de cariño, de alegría, todos en estos días de fiesta esperamos que suceda algo especial".
El titular de Seguridad Pública del Estado exhortó a los elementos a dar su máximo esfuerzo para llevar sonrisas a los pequeños que recibirán los obsequios, y que con ellos los vean como sus amigos, no sólo como autoridad,
"Independientemente de la región a la que pertenezcan, de sus costumbres, de los gustos y demás, siempre tienen una ilusión, pongan todo su empeño en que ellos la pasen bien, sus familiares la pasen bien, seguro estoy que van a estar muy contentos. Por favor, muy atentos en su servicio, muy puntuales porque estos juguetes los esperan con ansias y deben de llegar a tiempo a su destino. Adelante, buena suerte, éxito y muchas caras alegres en su recorrido".
La entrega de estos regalos fue posible gracias al donativo hecho por la iniciativa privada, cúpulas empresariales, además de personal operativo y policías de las diferentes comisarías de la dependencia estatal.
En el evento del inicio del operativo también participaron el Comisario General, Efrén Arellano Guzmán, y la Comisaría de la Policía Vial, María Blanca Minerva Magaña Arias.