Esta mañana policías estatales y familiares se manifestaron afuera de palacio de gobierno para exigir que se les paguen adeudos que arrastran desde el pasado mes de noviembre.
En representación de sus compañeros, Juan Manuel Mercado señala que algunos policías de vigilancia en el interior del estado han tenido que poner de su bolsillo hasta 20 mil pesos desde noviembre pasado para pagar comidas, hospedajes y hasta gasolina, sin que hasta el momento se les haya reembolsado un solo peso.
"Nos deben pagos del mes de noviembre para acá. Hemos buscado la forma de negociar con la corporación, con los jefes, ni ellos saben también están impedidos".
Esposas de los policías que acudieron a manifestarse, señalan que esta situación ha afectado ya la economía de las familias.
"Sí nos afecta mucho porque o se llevan ellos el dinero para pagar sus viáticos o nos lo dejan para sobrevivir. Entonces sí está muy difícil la cosa no sé qué pase en el gobierno pero sí está muy muy difícil*.
Además de la falta de los pagos de viáticos, los policías manifestantes señalan qué son poco más de mil oficiales que están laborando sin contrato y sin que sus aportaciones sean reportadas a pensiones del estado.
"No estamos asegurados en ninguna forma no tenemos seguro no estamos en pensiones dados de baja.nos llega a pasar un accidente a 15 va a ser responsable. Estamos dados de baja desde noviembre en pensiones del estado".
Los entrevistados comentaron que son poco más de 4 mil elementos los afectados, entre policías estatales, de vialidad y agentes de fiscalía a quienes tampoco les entregaron el cheque el día del policía, ni la compensación de 5 mil por haber aprobado los exámenes de control y confianza.