Policías de Zapopan abatieron a un sujeto que se desplazaba en un vehículo de alquiler con reporte de robo, luego de que los enfrentó a balazos en las inmediaciones del poblado de San Esteban.
Los patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Saltillo a 100 metros del crucero de Ixtlán cuando detectaron un taxi con reporte de robo de este miércoles, en Guadalajara. "Los compañeros intentaron detener el vehículo, se inicia una persecución y un tiroteo del que conducía el vehículo de alquiler hacia los compañeros", detalló Carlos Flores Amezcua, subdirector operativo de la policía municipal.
El hombre corrió para refugiarse en una vecindad donde continuó disparando en contra de los patrulleros, quienes lograron abatir lo en el intercambio de balas. Ningún oficial resultó herido.
En la acción los policías aseguraron el arma de fuego del agresor, el taxi, así como una camioneta Denali que estaba estacionada en la calle, también con reporte de robo. El sujeto, de 35 años, fue llevado al Servicio Médico Forense en dónde deberá ser identificado.
Esta es la tercera balacera que se registra en el mes en el municipio de Zapopan. El domingo 2 de octubre, se dio un enfrentamiento entre sujetos armados y escoltas privados, en el centro comercial Landmark. El saldo fue de un muerto y seis heridos.
La noche del lunes, se registró un ataque en contra de unas personas en las Fiestas de Octubre, con dos personas muertas.