Esta mañana el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, puso en marcha el programa Sendero Seguro en la Preparatoria número 15 de la Universidad de Guadalajara, ubicada 5 de Mayo al cruce con Periférico, en la colonia San Juan de Ocotán, en donde se realizaron ya acciones de obra pública y servicios municipales, como parte de este programa además del patrullaje de la Policía Municipal.
"Aquí fueron trabajos más complejos porque realizamos la lateral de Periférico que estaba despedazada. Sacamos banquetas, instalamos luminarias led, que no existían, hicimos una parada del transporte público", detalló Pablo Lemus.
A pesar de que la intervención de obras públicas y servicios municipales son recientes en los alrededores de la preparatoria, la presencia de la policía de Zapopan se ha incrementado desde hace ya poco más de un año.
"Ahora con la presencia de la policía es mucho más tranquilo todo. Antes había drogadicción en esta zona, pero ya al venir la policía se empezó a controlar", comentó Ricardo, estudiante de la prepa 15.
El trabajo de la policía en coordinación con las autoridades universitarias han reducido al mínimo los índices de robos en los alrededores de las 10 planteles de la UdeG en el municipio.
"La cifras y estadísticas que tenemos sobre incidencia delictiva en los planteles ha disminuido bastante. En lo que va del año tenemos reportado únicamente dos robos en todos los planteles de Zapopan", detalla Montalberti Serrano, coordinador de seguridad universitaria.