El comisario metropolitano, Arturo González, presentó a los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Metropolitana municipios, la solicitud ceder personal y conformar la Fuerza de Élite Metropolitana conformada por 53 policías que se emplearán en operativos especiales. El presidente Pablo Lemus informó al respecto.
"El comisario metropolitano presentó por la mañana la solicitud de los elementos que va a necesitar de las distintas corporaciones para crear una fuerza de élite metropolitana "
La propuesta plantea que los municipios con más policías, como Zapopan y Guadalajara, cedan 22 elementos cada municipio; Tlaquepaque y Tlajomulco cederán tres, y Zapotlanejo, El Salto y Tonalá uno respectivamente.
Todavía está pendiente conocer si estos policías recibirán un estímulo adicional por el servicio, además del mecanismo se selección de los oficiales aunque ya deberán presentarse el próximo 17 de marzo para capacitaciones en las instalaciones del Club Desspeja, en Tlaquepaque, donde se establecerán las instalaciones de la Policía Metropolitana.