El regidor Miguel Zárate, presentó un oficio a sus homólogos y el presidente municipal, con el que busca subir al pleno del ayuntamiento, una iniciativa para que durante el tiempo de emergencia sanitaria, las sesiones de Guadalajara sean públicas y con el uso de plataformas digitales, esto con la intención de evitar que las y los regidores, tengan que acudir a sesionar de manera presencial.
Pese a que todavía no ha trabajado la iniciativa con el resto del ayuntamiento, el regidora confía en que haya acuerdos y que esta propuesta sea votada en la próximo sesión del pleno estimada para el 20 de abril, todavía de manera presencial.
"Lo que tendríamos que hacer es modificar el reglamento de las sesiones para que pudieran establecerse con un sistema de orden, de tiempo, y de transparencia y llevadas a cabo, de ser posible, en transmisiones en vivo y en tiempo real".
Reconoció que en cada una de las 23 comisiones edilicias hay iniciativas y asuntos frenados por falta de sesión durante la contingencia y emergencia sanitaria.