El hombre que dañó un inmovilizador en el municipio de Guadalajara, debe enfrentar 3 multas y 2 denuncia por estos hechos, confirmó el director de movilidad, Jesús Carlos Soto, quien detalló que este es el primer incidente en los más de 60 inmovilizadores aplicados en un mes con el operativo para sancionar a infractores reincidentes en el Centro tapatío.
La primer multa es por estacionarse en línea amarilla, la segunda por reincidencia y la tercera del municipio, por desacato y agresión a la autoridad, en tanto, las denuncias son; una por la empresa responsable, por el daño al artículo y otra del municipio por la agresión contra los elementos de la cuadrilla que no terminó que poner el inmovilizador y lo que permitió que esta persona pudiera retirarlo y dañarlo.
"Por lo pronto tiene 2 infracciones esta persona, la del inmovilizador, el concepto del inmovilizador por estacionamiento en línea amarilla y también otra multa que tenemos por desacato de la autoridad o agresión a la misa, que en este caso se cubren las dos opciones, ya que no está siguiendo la instrucción que la autoridad le está dando en ese momento, pero sobre todo se considera una agresión en el sentido que puso en riesgo la vida de los agentes que estaban colocando el inmovilizador al subirse a su vehículo"
Respecto a la ampliación del operativo, adelantó que el proceso será de 4 meses en el centro histórico, para después decidir si se debe aplicar en este espacio o se lleva a otros corredores gastronómicos. "Centro histórico, Santa Tere, Chapultepec, Av. México, Chapalita y Providencia, son los puntos que tenemos contemplados, que podríamos ir llevando este operativo llegado el caso. De momento, también por la cantidad de personal que tiene la dirección, estamos concentrados en el Centro Histórico y si fueramos a entrar a otra parte, tendríamos que mover esas cuadrillas hacia esos otros puntos.
En cuanto al señalado, este no tiene el acceso a algún descuento de las multas aplicadas