Esta mañana se registró el descarrilamiento de un vagón de la Línea 1 del Tren Ligero. El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, en sus redes sociales explicó que se debió a una falla en el sistema de cambio de vías. El servicio estuvo suspendido alrededor de dos horas.
El incidente se registró en la estación Periférico Sur. Al lugar arribó personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como del Siteur en donde realizaron labores para regresar el vagón a las vías y permitir el traslado de usuarios.
Fue necesario la activación del servicio provisional desde la estación Auditorio a Santa Filomena y de Santa Filomena a la estación Santuario. Pasajeros que iban en dirección a Periférico Sur fueron desalojados de la unidad al quedarse a medio trayecto entre estaciones. Luego de una hora de trabajo Siteur informó la reanudación normal del servicio.
#TómaloEnCuenta #Movilidad #Sociales ??Se registró el descarrilamiento de un vagón de la #L1 del #TrenLigero debido a una falla en el sistema de cambio de vías. El servicio estuvo suspendido casi dos horas??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) April 11, 2023
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/jLnkf2lIRb pic.twitter.com/6XAkGegqEa