Buscar
15 de Noviembre del 2024
Movilidad

Por “falla técnica”, batallan usuarios con suspensión de Línea 3

Por “falla técnica”, batallan usuarios con suspensión de Línea 3

La Línea 3 del Tren Ligero presentó fallas la mañana de este lunes que generaron periodos de hasta media hora en la frecuencia de paso, lo que ocasionó molestias y retrasos entre usuarios.

Desde las siete horas y hasta casi las diez de la mañana, una "falla técnica" o "avería", cuyo origen no fue aclarado por la autoridad, causó la suspensión del servicio, según reportes de redes sociales del propio Sistema de Tren Eléctrico (SITEUR). 

El primer mensaje de fallas se registró a las 7:06 de la mañana: 

Una hora después, SITEUR reconoció la circulación a baja velocidad debido a una avería, sin dar más detalles sobre la falla: "Los trenes en circulación de la #Línea3 de #MiTren lo hacen a marcha lenta. Personal se encuentra trabajando en reparar la avería. Gracias por su comprensión. Disculpe las molestias", dice la publicación.

Fue hasta las 9 y media de la mañana que SITEUR confirmó que comenzaban a circular de forma normal las unidades por la Línea 3.

En redes sociales, usuarios manifestaron su molestia y se cuestionaron por qué son tan frecuentes las fallas y retrasos en una obra que apenas fue inaugurada en septiembre pasado.

"Éste problema ya es muy repetitivo y los que pagamos las consecuencias somos los usuarios", comentó uno de los afectados. 

"Eso ya está pasando como cada 15 días o mínimo una vez al mes, uno puede entender que falle pero cuando es tan seguido y nos quitaron tantas rutas y las que dejaron hacen más tiempo de traslado, se pierde todo el propósito de mejoras en el transporte", lamentó otra de las usuarias.

"¿Otra vez? ¿Y que hago? ¿Cuánto espero?... se supone que es nueva, ¿no? ¡La afectación para los usuarios es grave!", señaló sorprendido otro usuario.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias