Debido a una fuga de hidrógeno en su sistema de enfriamiento, fue suspendida manualmente la actividad del reactor nuclear Doel 2, ubicado en Bélgica.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Federal para el Control Nuclear (AFCN), este jueves el reactor nuclear Doel 2, ubicado en el norte de Bélgica, fue suspendido manualmente a causa de una fuga.
Según el oficio, no se trata de la filtración de material radiactivo, sino de una vinculada al sistema de enfriamiento de un alternador de la instalación. La falla fue detectada después de que el personal observó que este había empezado a utilizar mucho más hidrógeno de lo habitual.
Por su parte, la compañía operadora, Engie Electrabel, informó que "se decidió cerrar el reactor de forma preventiva, lo que de inmediato reduce drásticamente los riesgos. La situación está bajo control".
Hasta que se realice la inspección de rutina y se entregue el peritaje correspondiente se reanudarán las actividades.
Vergangene Nacht wurde das #AKW #Doel2 aufgrund eines steigenden Wasserstoffverbrauchs im Generator manuell abgeschaltet. Der Generator gehört zum nicht-nuklearen Bereich und wird mittels Wasserstoffgas gekühlt.
— ENGIE Electrabel - Nuclear (@ENGIEelectrabel) July 15, 2021
Die Situation ist unter Kontrolle. Die Analysen laufen derzeit noch. pic.twitter.com/ZzFIPecsy2