Ante el incremento de casos y muertes Covid-19, Holanda anunció la prolongación de su toque de queda impuesto el pasado 23 de enero.
De acuerdo al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, se prolongará el toque de queda impuesto el pasado 23 enero con el objetivo de mitigar los contagios masivos del Covid-19, por lo que será hasta el 15 de marzo que se levantarán las restricciones.
En conferencia de prensa, el ministro Rutte, explicó que una tercera ola es "inevitable", por lo que en el caso de que los contagios siguen incrementando, el gobierno holandés informará el 8 de marzo si el toque de queda se prorrogará más allá del 15, y agregó que "Por el momento, todavía estamos en una fase increíblemente difícil".
En este mismo sentido, el Gobierno anunció una ligera flexibilización sobre todo en la reapertura de las peluquerías; sin embargo, el cierre de bares, cafés y restaurantes permanecerá en vigor.
Respecto al toque de queda, entra en vigor entre las 21:00 y las 04:30 horas de la madrugada. Mismo que ha causado controversias debido a que es el primero desde la Segunda Guerra Mundial causando importantes protestas y disturbios con más de 400 detenidos.
LIVE: de persconferentie van premier Rutte en minister @hugodejonge over de laatste stand van zaken rond de aanpak van het #coronavirus ? https://t.co/FzLROsEWk3
— Mark Rutte (@MinPres) February 23, 2021