Esta mañana Inglaterra y Grecia regresaron al confinamiento como una medida de contención y así evitar la propagación masiva de la segunda ola Covid-19
Durante cuatro semanas, los 56 millones de habitantes de Inglaterra solo podrán salir de sus casas para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar en caso de no poder hacerlo mediante teletrabajo.
Reino Unido es el país más castigado por la pandemia Covid-19 que registra 1 millón 102 mil 328 contagios y 47 mil 832 decesos por complicaciones de alguna comorbilidad, tan solo el día de ayer se registraron 492 nuevas, siendo la cifra diaria más alta desde mayo.
El primer ministro Boris Johnson anunció el pasado 31 de octubre que seguía los pasos de Francia e Irlanda con la esperanza de permitir reuniones para los festejos de Navidad.
Mientras tanto, en Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunció que la medida se aplicará a partir de este sábado y durante tres semanas; Sin embargo, en ambas naciones se permitirá que las escuelas permanezcan abiertas.
El veloz avance de la segunda ola convirtió el día de ayer a Europa en la región más afectada del mundo, con 11.6 millones de infectados, tan solo la semana pasada se contabilizaron una media de 277 mil nuevos positivos.
Debido a este incremento, la Comisión Europea compartió sus nuevas previsiones, en donde el PIB de la Eurozona caerá un 7.8% este año y el repunte en 2021 será menos fuerte de lo esperado con una predicción del +4.2%, frente al +6.1% estimado en julio pasado.
Hasta este momento, las restricciones en el viejo continente quedan de la siguiente forma: