Un peligro para los ciudadanos que transitan o viven en la colonia Moderna es el poste de la calle Rusia entre la Calzada del Campesino, el cual está apenas sujeto con los cables y la poca infraestructura de base que le queda.
Susana Miranda, vecina de la zona, comenta que el poste lleva así seis meses y fue ocasionado por un tráiler. "Aproximadamente yo creo que unos seis meses, fue un choque de un trailer y después varias de las personas indigentes han estado quitandole piedras y se ha hecho todavía más chueco el poste."
Asimismo, afirma que ya se ha denunciado con la Comisión Federal de Electricidad, pero no han obtenido una respuesta "Es mucho peligro porque son muchos los cables que tiene el poste, ya hemos hablado a la Comisión Federal de Electricidad muchísimas veces y dicen que a ellos no les corresponde, dicen que es de alguna otra compañía de servicios de cable. "
Meganoticias buscó al Gobierno de Guadalajara para ver si se podría solucionar desde lo municipal, incluso a través de Protección Civil, pero no hubo respuesta.