Se llevó a cabo la 65 edición de los premios Ariel en el teatro degollado en Guadalajara, dónde se reunieron talentos de todo el país de la industria cinematográfica, ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se manifestó contento porque se realizaron los premios en Guadalajara ante los cortes presupuestales de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
"Contento porque pudimos traer este gran evento, contribuir a que se realizara después de todos los recortes presupuestales que ha habido para estas agendas, y sin duda un evento que también ayudará a consolidar a Jalisco como un hub de la producción audiovisual de la mayor relevancia en Latinoamérica" Señaló el gobernador.
El mandatario también destacó el crecimiento que ha tenido la industria cinematográfica en Jalisco, pues menciona que ha generado muchos empleos y ha sido una oportunidad para presentar todo el talento que tiene el estado.
"Sí, la verdad es que la industria va creciendo muy rápido. Está generando empleos, está generando inversión, es una apuesta de futuro muy importante porque es una industria en pleno crecimiento y con el talento que hay en Jalisco con lo que ofrece la segunda ciudad más grande de México, un estado con tantas bellezas como las que tiene Jalisco, creo que tenemos todo el potencial para aprovechar esta oportunidad". Resaltó el mandatario
Para apoyar a la industria y el talento Jalisciense, el mandatario informó que se ampliará la bolsa presupuestal para el área de cultura del estado y va a ayudar que continuen las producciones audiovisuales en Jalisco.
"Este año, la primera bolsa presupuestal voló, vamos a ampliarla incluso este año creemos que el año próximo vamos a poder inyectarle todavía más recursos y al ser el único estado que tiene, por ejemplo el programa de Cash Rebate, creemos que ese va a ser un incentivo muy importante para que vengan más producciones a Jalisco". Afirmó.
Finalmente, el mandatario mencionó que los premios Ariel son una oportunidad para mover la economía del estado. Estos premios repetirán sede en el 2024, este año fue la primera edición del galardón que no se realizó en la Ciudad de México.
"Esperamos que lo que esto genere, es poner a Guadalajara y a Jalisco en el centro de atención de la industria y que cada día vengan más producciones que mueven la economía y que sigan generando proyectos extraordinarios como los que se han hecho aquí en Jalisco". Concluyó el gobernador.