Usuarios del Macrobús, denuncian ineficiente el servicio a diez años de haber iniciado operaciones.
Los retrasos en los derroteros, fallas y malos tratos es el calvario de miles de ciudadanos que utilizan este medio de transporte.
"Hasta media hora tengo que esperar, la ruta alimentadora, la verdad el servicio cada vez es más malo y tardado yo entre las quejas que tengo es que no me aplica el descuento y pago los catorce pesos completos" - Andrea / Usuaria Alimentadora Periférico
De las casi ochocientas denuncias que se han presentado en Macrobús, entre 2018 y 2019, el 45% las encabezaron las fallas en accesos, recargas y descuentos.
"Yo lo uso con monedas y a veces o te las regresa o de plano no las recibe, por lo que el guardia con un cono junta el dinero de los accesos" - Daniel / Usuario Marcobus Estación Periférico Norte
"Pues aveces es raro que sirva la máquina de recargas, me tocó que una señora compró una tarjeta de prepago y nunca se la dió y el guardia solo le dijo, que se tenía que trasladar a San Juan de Dios para poner su queja(..) imagínate si llevamos prisa y todavía tenemos que ir a levantar una denuncia, pie imagínate" - Marcela / Usuaria de Macrobús Estación Lázaro Cárdenas
El servicio multimodal del Macrobús, inició operaciones el pasado 2009, tenía como fin mover a los ciudadanos de la Perla Tapatía, desee Huentitan hasta Miravalle, en total se invirtieron más de 200 millones de pesos.
Fue el segundo medio de transporte metropolitano que contó con un sistema de prepago unico, tarjeta y equipos que no han sido renovados desde su entrega hace 10 años.
La administración de Enrique Alfaro, durante el proceso de transición, detectó más de 320 inconsistencia en este medio de transporte, fallas que son visibles para los usuarios y que hasta el momento no han sido resueltas.