Debido a la presencia activa de contagios Covid-19 en Jalisco, por segundo año consecutivo, la edición 287° de la Romería, será virtual
Debido a la contingencia sanitaria por covid19 y los contagios actuales, la edición número 287 de la Romería será por segundo año consecutivo, virtual. "La mesa de salud la secretaría de salud Jalisco recomendó qué nuevamente se hiciera una romería virtual presencial a fin de seguir manejando los números y poder seguir en la contención de esta pandemia por covid-19 que afortunadamente los números van a la baja, hoy nos encontramos todavía en semáforo amarillo", detalló el secretario de salud, Fernando Petersen.
No habrá contingente, danzantes, ni acompañamiento a la imagen de la virgen de Zapopan, en el trayecto de regreso a su casa, de la Catedral a la Basílica de Zapopan, por lo que será un recorrido rápido para evitar aglomeraciones, adelantaron las autoridades eclesiásticas.
En el caso de Guadalajara, habrá un operativo con mil 350 servidores públicos y 151 vehículos, mientras que en Zapopan serán 2 mil 122 servidores públicos y 189 vehículos para la vigilancia en los entornos del recorrido. "Por la situación de la pandemia, no se darán permisos en la vía pública para el establecimiento de comercio la realidad es que esperamos y hay que ponernos todos este objetivo que ya el próximo año la romería se puede hacer lograr con todos los fieles con estas millones de personas que participan en ella", adelantó Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara
Respecto a la celebración de este año, el padre Daniel, confirmó que es también con la esperanza de salir pronto de esta contingencia sanitaria. "Nosotros como arquidiócesis de Guadalajara queremos estar bajo la protección de María Santísima, por eso el lema que hemos elegido este año es; "bajo tu Amparo nos acogemos" esa oración que muchos de nosotros conocemos y que desde muy pequeños la elegimos"
La ruta del trayecto completo aún no está definida y no será anunciada para evitar aglomeración de personas.
CIERRES VIALES POR ROMERÍA