Guadalajara interpuso dos denuncias formales por delitos ambientales ante la Fiscalía del Estado, contra quien resulte responsable por los incendios en el relleno de Laureles y otro en el centro de transferencia de Matatlán, confirmó el alcalde Pablo Lemus.
Debido a que estos predios son propiedad del municipio, fue este quien presentó las denuncias el 5 de junio por Laureles y el 29 de mayo por el fuego en Matatlán. "El municipio de Guadalajara presentó dos denuncias por el incendio de Laureles y otra por el incendio de Matatlán, contra quien resulte responsable por que hay que recordar que los dos predios son propiedad del ayuntamiento de Guadalajara, entonces presentamos las denuncias correspondientes, según se presentaron ambos incendios y que la FIscalía deslinde responsabilidades", detalló el munícipe.
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio de Matatlán fue resultado de un conflicto entre pepenadores y el otro, por una quema controlada que alcanzó los espacios de Laureles.