Con el objetivo de poder generar una mayor cobertura y alcance para los usuarios del transporte público, este jueves la junta de coordinación metropolitana realizó la presentación del nuevo modelo para la reestructuración de rutas del transporte público, la cual involucra a los 9 municipios que conforman el área conurbada.
Con este nuevo modelo se busca generar modificaciones en derroteros para poder prestar el servicio a zonas donde actualmente no se llega, Mario Silva director del Instituto Metropolitano de Planeación detalló que este nuevo modelo era algo urgente para poder concretar un cambio real del servicio.
Por su parte el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, admite que este trabajo es un documento histórico, el cual dará certeza a la transformación del servicio deficiente que durante años se brindó y únicamente prioriza el interés económico y no social.
Con este nuevo plan se contempla la operación de los siguientes corredores troncales
T1 18 de Marzo
T2 Artesanos
T3 Belisario
T4 AB Lázaro Cárdenas
T5 AB López Mateos
T6 Pablo Valdez
T7 Enrique Díaz de León
T8 Américas
T9AB Belisario- Oblatos
T10 Mariano Otero
T11 AB Río Nilo-Guadalupe
T12 Vallarta
T13 ABC Solidaridad
T14 8 de Julio
T15 Prolongación Alcalde
T16 Juan Gil Preciado
T17 Patria
T18 Circuito Washington
T19 Periférico
Ampliación a Corredor Troncal:
T5 Tlajomulco - Buenavista
T13 Ixtlahuacán de los Membrillos
Por implementar:
Zapotlanejo
Tlajomulco (Cajititlán)
Diego Monraz, Secretario de Transporte indicó que tras la aprobación de manera paulatina se dará la ampliación de estas rutas, y se ha puesto como plazo el mes de Diciembre para aplicar la totalidad de este modelo.