La Secretaría de Salud Jalisco a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) presentó el operativo "Vacaciones seguras" que se implementará durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua del 8 al 17 de abril en la entidad, el cual tiene como finalidad reducir el riesgo de accidentes ocurridos tanto en el hogar como la vía pública, carreteras y centros de recreación, durante esta temporada.
De acuerdo con José Parra Sandoval, Coordinador del CEPAJ, durante la temporada de 2020 y 2021 se registraron 74 y 77 muertes por accidentes, respectivamente. Además señaló que el riesgo de mortalidad por accidentes se incrementa de 15 a 20 por ciento.
Ante ello, la dependencia realizó algunas recomendaciones como respetar los límites de velocidad en carretera, evitar el consumo de alcohol y evitar conducir cansado o sin cinturón de seguridad. En casa, mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina, así mismo en los centros de recreación evitar nadar en presas , lagunas y lugares donde no exista vigilancia.
Por otra parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) aseguró que las playas del estado sujetas a monitoreo son aptas para su uso recreativo. En ellas se incluye a diez playas del municipio de Puerto Vallarta, donde tras los muestreos realizados las diez resultaron dentro de los parámetros permisibles de enterococos, por lo cual son aptas y seguras para las actividades recreativas.