Continúa la inconformidad con la realización de los eventos Calaverandia y Navidalia en el Parque Metropolitano.
Esta mañana, vecinos de las colonias Arcos de Guadalupe, Residencial del Parque, la Estancia, avenida Tepeyac y Avenida Guadalupe, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja, para impedir la realización de estos eventos debido al impacto ambiental que generarán en la zona. "El día de hoy venimos como colectivo, también como parte de la Mesa directiva y a presentar la queja ante Derechos Humanos, llevamos recolectadas alrededor de mil 470 firmas que se recolectaron durante el fin de semana", señaló Diana Bernal Vázquez, integrante del colectivo "El Parque Metropolitano es de Todos".
"Estamos exponiendo la violación del derecho humano a un medio ambiente sano, también el cuidado y la protección protección medio ambiente, la privatización de espacios públicos", refirió.
Bernal Vázquez, comentó que hasta ahora no han logrado tener ningún acercamiento con el Gobierno municipal de Zapopan y lamentó la postura del alcalde, Juan José Frangie, quien ayer se deslindó de la autorización del evento, al asegurar que corresponde a la OPD Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara decidir si se realiza. "Él va a ser el encargado de dar licencias de venta de alcohol, de venta de alimentos, cobro de estacionamientos, pretende hacer uso de Policía de Zapopan, bomberos de Zapopan y Protección Civil, no se puede lavar las manos" dijo.
Adelantó que esta semana presentarán un amparo, con el que buscan revertir la medida, y el próximo domingo a las 10 de la mañana harán un valla humana en el Parque, a manera simbólica de clausura.